servicios educativos

Instituto Eduardo Castex

Bachillerato para adultos

Las actividades en la institución se reanudarán el lunes 20 de enero de 2014. Que disfruten de unas excelentes vacaciones!!!

El Bachillerato a Distancia para Adultos “B.A.D.A. Castex”, de Servicios Educativos S.R.L., brinda su prestación formativa en la provincia de La Pampa desde el mes de septiembre de 1996, con sede central en la ciudad de Eduardo Castex. Cuenta con 1500 egresados y una cantidad de alumnos activos que se incrementa día a día.

Actualmente se cuenta con sedes en Santa Rosa, General Pico, Realicó y Macachín, a las que asisten personas de esas ciudades más un importante número proveniente de zonas aledañas, que por cuestiones geográficas no pueden concurrir a la sede central en Eduardo Castex.

La Educación a Distancia es un modelo que no se imparte a través de los sistemas presenciales ordinarios. Es una oferta dirigida a las personas que por determinadas circunstancias no pueden acceder a la educación sistemática convencional. Una de las características fundamentales es la de la flexibilización de los tiempos y espacios para el estudio, se basa también en el estudio autónomo. La organización de los contenidos permite a cada alumno adecuar el cursado a su situación particular.

Volver al Índice

PLAN DE MATERIAS

El presente plan de materias fue especialmente diseñado para ser comprendido con facilidad y a su vez abarcar todas las disciplinas necesarias para asegurar una formación sólida.

PRIMER NIVEL: Ciclo Básico

El Ciclo Básico tiende a una formación integral desarrollando un núcleo de competencias fundamentales, que permita al alumno adulto en especial una mejor inserción social, cultural y laboral.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Y ESPACIOS CURRICULARES

LENGUA I MATEMÁTICA I CIENCIAS NATURALES I CIENCIAS SOCIALES I TECNOLOGÍA I FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA I INGLÉS I

SEGUNDO NIVEL: Ciclo Orientado

En ésta etapa se completa la formación de los conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico. Al finalizar esta etapa, los estudiantes estarán en plenas condiciones para poder iniciar una carrera terciaria o universitaria.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Y ESPACIOS CURRICULARES

LENGUA II MATEMÁTICA II CIENCIAS NATURALES II CIENCIAS SOCIALES II TECNOLOGÍA II FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA II INGLÉS II HUMANIDADES PERSPECTIVA DE LAS HUMANIDAD Y LAS CC. SS. PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONES Y POLÍTICAS SOCIALES ANIMACIÓN CULTURAL

Volver al Índice

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe alguna forma de beca o ayuda para estudiar en el Instituto Eduardo Castex?

Así es. En la ciudad de General pico se ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el Departamento de Recursos Humanos, para que un grupo de 22 personas (compuesto por empleados de la institución y desempleados piquenses) puedan completar sus estudios secundarios.

Además, la municipalidad de Eduardo Castex contribuye a la finalización de los estudios de nivel medio con becas completas, las que benefician a numerosos vecinos de la ciudad. Este programa de ayudas educativas está en marcha hace 7 años.

Asimismo la Municipalidad de General Acha y el Instituto Eduardo Castex han avanzado prometedoramente en las negociaciones para poder otorgar becas a los estudiantes de dicha ciudad pampeana.

¿Se contemplan casos de personas con capacidades diferentes u otras situaciones?

Claro que sí. El Instituto Eduardo Castex cuenta en su experiencia la feliz oportunidad de haber impartido educación a personas con capacidades especiales, adecuando el material de estudios a los requerimientos particulares de cada necesidad.

También es digno de mencionar que las personas privadas de la libertad también tienen la oportunidad de estudiar en el Instituto Eduardo Castex. Naturalmente que tanto el material de estudios como el cursado de las materias se adaptan a esta especial circunstancia.

Volver al Índice

REQUISITOS

El Bachillerato A Distancia para Adultos Eduardo Castex también tiene abierto el proceso de matriculación de alumnos. Para poder iniciar la inscripción debe presentarse la siguiente documentación:

• DNI original y fotocopias de las dos primeras hojas (incluir hoja de cambio de domicilio si lo hubiere).

• Certificado de estudios primarios finalizados o constancia del último año de secundario cursado (año completo o incompleto). En cualquiera de los casos debe presentarse el certificado original y una fotocopia del mismo.

• 2 Fotos carné (actuales, no escaneada, con marcas de sello o fotocopiadas).

Para mayor información por favor no dude en contactarse con nosotros mediante las siguientes opciones:

Teléfono: (0234) 453424

Correo electrónico: badacastex@servicioeducativo.com.ar

Dirección Postal: Raúl B. Díaz 917, Eduardo Castex. Código Postal 6380. La Pampa.

Más info