servicios educativos

Instituto San Ignacio

San Ignacio : Bachillerato a distancia de Servicios Educativos

Instituto San Ignacio

La educación a distancia es una solución para aquellas personas que por distintas circunstancias no han podido cursar el secundario en su momento respectivo.

El ritmo actual de la sociedad nos obliga a tener el secundario completo para poder cursar una educación Terciaria o Universitaria, incluso para ingresar al mundo laboral se hace menester tener el título de Bachiller. Su falta impide a la persona progresar de la forma que quisiera: socialmente, laboralmente y económicamente.

Por ello el instituto San Ignacio presenta una metodología de estudio simple e innovadora: por cada materia de estudio el alumno recibirá material acorde a la asignatura que esté cursando. A través de ese cuadernillo tiene lo necesario para estudiar y no necesitara realizar búsquedas de contenidos extra. De todos modos siempre incentivamos la curiosidad y la investigación en paralelo al material que le ofrecemos, ya sea en Internet o en bibliografía adicional.

El educando podrá preparar cada materia de acuerdo a sus tiempos y posibilidades. Asimismo el sistema a distancia prevé tutorías semanales optativas con docentes preparados para tal tarea, quienes tendrán la función de orientar y ayudar a comprender mejor el material educativo en todos los casos que el alumno lo necesite y requiera.

El tiempo normal previsto para la realización completa del Secundario es menor a 2 años. Sin embargo, por tratarse de un Plan Oficial de Estudios, se contemplan equivalencias de estudios anteriores para todas aquellas personas que hayan realizado una parte del Secundario en Planes Oficiales, en todo el territorio de la República Argentina (incluido 8 y 9 del EGB3) acortando considerablemente el tiempo para finalizar el bachillerato.

El trámite de equivalencias es presencial en nuestro Instituto, por eso no dude en presentarse para toda consulta con la documentación informada en el apartado Requisitos.

Todo Vale

¿Hace tiempo empezaste el Secundario y no pudiste terminarlo?
¿Suponés que no te sirvió de nada? NO es así.
Todo lo que rendiste, presencial o a distancia, VALE.
No importa cuando, ni donde lo hiciste, en Instituto San Ignacio te lo reconocemos.
Estudiar, entonces, no fue una pérdida de tiempo.
No lo pierdas ahora. Tu pasado vale, tu futuro también. CONTACTANOS.

Volver al Índice

PLAN DE MATERIAS

Ciclo Básico Unificado (CBU)

- Lengua - Inglés I - Matemática I - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales I - Educación tecnológica - Humanidades

Ciclo de Especialización (CE) – Primera Parte

- Lengua y Literatura - Inglés II - Matemática II - Ciencias Naturales II - Historia - Psicología Social - Cultura y Sociedad

- Lengua y Comunicación - Inglés III - Matemática III - Geografía Política - Sociología - Opinión Pública y Medios de Comunicación

Volver al Índice

Material de Estudio

- Módulo Nivelatorio: se trata de un texto explicativo introductorio al desarrollo del Bachillerato. El mismo contiene la metodología recomendada de estudio, características administrativas y pedagógicas de la carrera y su modalidad. El Texto de este módulo nivelatorio, acompañado por un video, estará a disposición del estudiante en la plataforma "aula virtual".

- Libros de texto: Este material es propiedad de Servicios Educativos SRL, especialmente diseñado para el aprendizaje autónomo. Cuentan con un cuerpo en el que se desarrollan los contenidos de las currículas, ejercitaciones y auto-evaluaciones.

Existe uno por asignatura y el CFT contará con los veinte ejemplares. Estos servirán como instrumento de consulta para los alumnos. Los mismos contenidos estarán en formato de texto en la plataforma.

Progresivamente se incorporarán videos con apoyo didáctico para cada asignatura. Los mismos tendrán una introducción a la materia y un abordaje especial de los temas que presentan mayor dificultad según el criterio de especialistas. Estarán producido de manera que el alumno complemente lo que ofrece el texto. Estas imágenes podrán verse también en la plataforma.

Volver al Índice

ASISTENCIA AL ALUMNO

La asistencia al alumno a Distancia se brinda mediante tutorías por correo electrónico y las respuestas estarán dentro de las 72 horas hábiles (se contará al día sábado como tal). Los tutores, titulares de cada asignatura, estarán físicamente en la ciudad de Córdoba, en la sede del Instituto.

Si bien no es necesario contar con docente tutores en los CFT, sí se requiere la presencia de una persona responsable titulada, exigencia ésta de las autoridades educativas de la jurisdicción de origen (Córdoba) y de las de destino. El docente fiscalizará el examen, responderá consultas de tipo metodológico y avalará con su firma el acto evaluatorio. Además, es la persona ideal para contribuir a la contención del alumno, de cara a la única instancia presencial obligatoria que contempla la modalidad después de la clase de presentación. Esta clase inicial también debe ser brindada por el docente mencionado, ya que no sólo constituye un evento en el que el alumno logra una primera integración a la institución, sino que en ella se debe iniciar lo que deberá ser una rápida transición de la modalidad presencial a la modalidad distancia.

Volver al Índice

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué Bachillerato a Distancia?

La Educación a Distancia del Instituto San Ignacio es para aquellas personas que no terminaron o comenzaron sus estudios secundarios y que se encuentran presionados para enfrentar el mundo laboral en sus numerosas variables. El bachillerato a distancia facilita a la persona a regular su proceso de aprendizaje y estudio según la capacidad, sus tiempos y espacios, sus ritmos de trabajo, y desde allí ser acompañado y guiado por el docente tutor.

Si tengo dudas, ¿qué hago?

Hay un cuerpo de docentes tutores para responder todas las inquietudes que el alumno pueda tener. Además hay una serie regular de tutorías de las respectivas materias, para que todos aquellos estudiantes puedan realizar consultas

Lo fundamental que plantea el Instituto San Ignacio es que sus alumnos no están solos en el proceso educativo. Un cuerpo profesional está siempre presente para apoyar e incentivar a los alumnos a continuar su formación académica.

¿Tengo obligación de asistir al Instituto?

Sólo los exámenes requieren la presencia del alumno en el instituto.

Volver al Índice

REQUISITOS

Los requisitos indispensables para las inscripciones son los siguientes:

2 Fotos carné (actuales, no fotocopiada, escaneada o con marca de sellos).

DNI original y fotocopias de las dos primeras hojas (incluir hoja de cambio de domicilio si lo hubiere).

Certificado de estudios primarios completos, o bien un certificado indicando el último año del secundario cursado (completo o incompleto). Cualquiera de ellos debe presentarse en versión original y su correspondiente fotocopia.

Si desea mayor información, puede contactarnos a través de los siguientes medios:

Teléfono: 0351 – 4110445.

Correo electrónico: administracion@servicioeducativo.com.ar

Correo postal:Mariano Moreno 28 (CP: 5000).

Más info

Volver al Índice